martes, 9 de noviembre de 2010

CRITERIOS DE EVALUACIÓN


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Criterios generales de evaluación
Se atiende  a la valoración de las competencias básicas y de los objetivos de la etapa.
Criterios de calificación.
Es obligatorio la entrega de las actividades para la valoración. Valoración de las actividades: Las cuestiones tipo test se valoran el 60 % (procedimental y actitudinal) y las preguntas del tema se valoran el 40% (conceptual).

CONTENIDOS CONCEPTUALES: 40% de la nota final.
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: 40% de la nota final.
CONTENIDOS ACTITUDINALES: 20% de la nota final.

 

 

Criterios de evaluación

a.1. Identifica los conceptos de electricidad estática y de corriente eléctrica.
b.1. Conoce los fenómenos producidos por la electricidad estática.
c.1. Identifica correctamente fenómenos eléctricos.
d.1. Describe correctamente las causas que provocan los fenómenos eléctricos.
e.1. Identifica la estructura del átomo.
e.2. Comprende las fuerzas que existen entre las partículas que forman el átomo.
f.1. Discrimina entre fenómenos electrostáticos y electrodinámicos.
g.1. Relaciona correctamente los fenómenos eléctricos con la estructura de los átomos y el comportamiento de sus partículas.
h.1. Identifica y discrimina cuerpos conductores y cuerpos aislantes de la corriente eléctrica.
i.1. Comprende los conceptos de resistencia eléctrica, diferencia de potencial e intensidad de corriente.
j.1. Identifica correctamente diferentes unidades de intensidad de corriente.
j.2. Maneja adecuadamente diferentes unidades de intensidad de corriente.
k.1. Comprende la diferencia entre el concepto de diferencia de potencial y el concepto de fuerza electromotriz.
l.1. Calcula el voltaje proporcionado por generadores conectados en serie y en paralelo.
m.1. Calcula la resistencia equivalente de montajes de resistencias en serie, en paralelo y en un montaje mixto.
n.1. Explica la ley de Ohm.
n.2. Calcula magnitudes eléctricas aplicando correctamente la ley de Ohm.
o.1. Conoce los elementos de los aparatos de iluminación eléctricos y describe su funcionamiento.
p.1. Identifica y describe diferentes elementos de iluminación.
q.1. Describe las características y el funcionamiento de aparatos calefactores eléctricos.
r.1. Identifica y relaciona los elementos de un circuito eléctrico.
s.2. Comprende la función de los generadores en un circuito eléctrico.
t.1. Identifica el concepto de aparatos de maniobra.
t.2. Describe el funcionamiento de diferentes aparatos de maniobra.
t.3. Comprende la función de diferentes elementos de maniobra.
t.4. Emplea el elemento de maniobra adecuado a la función que se requiere.
u.1. Identifica montajes en serie y en paralelo.
v.1. Calcula el voltaje y la resistencia equivalente en circuitos en serie y en paralelo sencillos.
w.1. Utiliza aparatos de medida en circuitos eléctricos.
x.1. Realiza diferentes tipos de conexiones.