jueves, 11 de noviembre de 2010

METODOLOGÍA

La metodología es activa, participativa .El trabajo individual y
 cooperativo, concretará las estrategias para la consecución
 de las competencias básicas e incluirá actividades  en las
 que el alumnado deberá leer, escribir y expresarse
de forma oral. Realización de trabajos monográficos
 interdisciplinares .
Así mismo, se tendrá en cuenta la atención a la diversidad
y el acceso de todo el alumnado a la educación común .
Se arbitrarán métodos que tengan en cuenta los diferentes
ritmos de aprendizaje , esto se hace notable en 2º de ESO
donde aún no se efectúa los divergentes a PCPI o DC. Se
favorecerá la capacidad de aprender por si mismo con la
realización de actividades y montajes que resolverán de forma
 autónoma. Se promueve el trabajo en equipo sobretodo en
 el taller donde se harán grupos de 3 personas para el
diseño y la construcción del Proyecto Técnico Una
 parte esencial del desarrollo del proceso de
 enseñanza-aprendizaje del alumno debe ser la actividad,
tanto intelectual como manual .La actividad manual
constituye un medio esencial para el área, pero nunca
un fin en sí mismo
Se desarrolla la estrategia a seguir para alcanzar los objetivos
previstos, el departamento aplica dos metodologías: El método
 de Análisis y El Método de Proyectos.

 El método de análisis se basa en el estudio de distintos
aspectos de los objetos y sistemas técnicos, para llegar
desde el propio objeto o sistema a comprender las
necesidades que satisfacen y los principios científicos en
 los que se basa su funcionamiento.
El método de proyectos consiste en diseñar o proyectar
objetos u operadores tecnológicos partiendo de un problema o
necesidad que se quiere resolver, para pasar después a construir
lo proyectado y evaluar o verificar posteriormente su validez.