La metodología es activa, participativa .El trabajo individual y
cooperativo, concretará las estrategias para la consecución
de las competencias básicas e incluirá actividades en las
que el alumnado deberá leer, escribir y expresarse
de forma oral. Realización de trabajos monográficos
interdisciplinares .
cooperativo, concretará las estrategias para la consecución
de las competencias básicas e incluirá actividades en las
que el alumnado deberá leer, escribir y expresarse
de forma oral. Realización de trabajos monográficos
interdisciplinares .
Así mismo, se tendrá en cuenta la atención a la diversidad
y el acceso de todo el alumnado a la educación común .
Se arbitrarán métodos que tengan en cuenta los diferentes
ritmos de aprendizaje , esto se hace notable en 2º de ESO
donde aún no se efectúa los divergentes a PCPI o DC. Se
favorecerá la capacidad de aprender por si mismo con la
realización de actividades y montajes que resolverán de forma
autónoma. Se promueve el trabajo en equipo sobretodo en
el taller donde se harán grupos de 3 personas para el
diseño y la construcción del Proyecto Técnico Una
parte esencial del desarrollo del proceso de
enseñanza-aprendizaje del alumno debe ser la actividad,
tanto intelectual como manual .La actividad manual
constituye un medio esencial para el área, pero nunca
un fin en sí mismo
y el acceso de todo el alumnado a la educación común .
Se arbitrarán métodos que tengan en cuenta los diferentes
ritmos de aprendizaje , esto se hace notable en 2º de ESO
donde aún no se efectúa los divergentes a PCPI o DC. Se
favorecerá la capacidad de aprender por si mismo con la
realización de actividades y montajes que resolverán de forma
autónoma. Se promueve el trabajo en equipo sobretodo en
el taller donde se harán grupos de 3 personas para el
diseño y la construcción del Proyecto Técnico Una
parte esencial del desarrollo del proceso de
enseñanza-aprendizaje del alumno debe ser la actividad,
tanto intelectual como manual .La actividad manual
constituye un medio esencial para el área, pero nunca
un fin en sí mismo
Se desarrolla la estrategia a seguir para alcanzar los objetivos
previstos, el departamento aplica dos metodologías: El método
de Análisis y El Método de Proyectos.
previstos, el departamento aplica dos metodologías: El método
de Análisis y El Método de Proyectos.
El método de análisis se basa en el estudio de distintos
aspectos de los objetos y sistemas técnicos, para llegar
desde el propio objeto o sistema a comprender las
necesidades que satisfacen y los principios científicos en
los que se basa su funcionamiento.
aspectos de los objetos y sistemas técnicos, para llegar
desde el propio objeto o sistema a comprender las
necesidades que satisfacen y los principios científicos en
los que se basa su funcionamiento.
El método de proyectos consiste en diseñar o proyectar
objetos u operadores tecnológicos partiendo de un problema o
necesidad que se quiere resolver, para pasar después a construir
lo proyectado y evaluar o verificar posteriormente su validez.
objetos u operadores tecnológicos partiendo de un problema o
necesidad que se quiere resolver, para pasar después a construir
lo proyectado y evaluar o verificar posteriormente su validez.