martes, 9 de noviembre de 2010

PROGRAMA DE REFUERZO A ALUMNOS REPETIDORES

CONCRECIÓN DE LAS MEDIDAS EDUCATIVAS
Priorización de objetivos
Reorganización de contenidos
    • Desarrollar interés y curiosidad hacia la actividad tecnológica, generando iniciativas de investigación, así como de búsqueda y elaboración de nuevas realizaciones tecnológicas.
    • Abordar con autonomía y creatividad problemas tecnológicos sencillos trabajando de forma ordenada y metódica (seleccionar y elaborar la documentación pertinente, concebir, diseñar y construir objetos o sistemas que resuelvan el problema estudiado, y evaluar su idoneidad).
    • Analizar y valorar críticamente el impacto del uso de las nuevas tecnologías sobre la sociedad y el medio ambiente.
    • Estudiar los principales sistemas de generación de energía eléctrica a gran escala.
    • Aprender el uso del polímetro como aparato capaz de hacer diferentes tipos de mediciones eléctricas.
    • Analizar y comprender el funcionamiento de los diferentes aparatos que registran y reproducen la imagen y el sonido.
    • Profundizar en el conocimiento del ordenador, tanto en sus componentes físicos internos como en su funcionamiento lógico.
    • Diseñar y crear páginas web.
    • Conocer y utilizar los principales servicios que ofrece Internet

Evaluación 1ª:
§         Bloque de materiales, Herramientas y procesos.
Unidad 1: El trabajo con los plásticos.
Unidad 2: Materiales para la construcción.
§         Bloque de tecnología y sociedad.
Unidad 7: El proceso tecnológico.
            Evaluación 2ª:
·         Bloque de materiales, herramientas y procesos.
Unidad 3: Sistemas de unión.

§         Bloque de mecanismos.
Unidad 4: Transmisión de movimiento.
§         Bloque de electricidad.
Unidad 5: Electricidad y Magnetismo.
            Evaluación 3ª:
§         Bloque de electricidad.
Unidad 6: Energía y medio ambiente.
§         Bloque de informática.
Unidad 1: Funcionamiento del ordenador.
Unidad 2: Presentaciones con el ordenador.




Recursos y materiales didácticos
·         Cuadernillo de fichas
·         CD de audio
·         Material fotocopiable
·        
Estrategias metodológicas

Señalar lo que proceda:

·         Necesitará tiempo extra para la realización de actividades.
·         Realizará menos actividades que el resto del grupo-clase.
·         Deberá sentarse solo/a.
·         Será conveniente que participe en las tareas de grupo-clase.
·         Se le proporcionarán actividades de refuerzo al margen del grupo-clase.
·         Necesitará recursos materiales específicos.
·         Se debe situar en las primeras bancas de clase.
·         Necesitará un profesor de apoyo conjunto dentro del aula ordinaria.
·         Necesitará un profesor de apoyo fuera del aula para reforzar los mínimos.
·         Priorizaremos las actividades prácticas y manipulativas.